Entradas

Mostrando entradas de abril, 2015

Un poco de Historia

Imagen
                  En muchas ocasiones, utilizamos cosas que sabemos que nos gustan y nos dan buenos resultados, pero no sabemos de donde vienen, a quien se le  ocurrió  la idea. Hoy quiero explicar un poco de donde  salieron  los  conocidos  Hama Beads.                     El origen de los cilindros de plástico es sueco, estos cilindros fueron inventados por Gunnar Knutsson en Vallingby, Estocolmo (Suecia) a principios de los años 60.                 La marca Hama es la responsable de la creación de figuras pixeladas con estos  tubitos de plástico y tiene la exclusiva en la mayoría de tamaños (mini,midi y maxi). Se trata de una compañía Noruega que a través de sus franquicias, distribuye a todo el mundo.                 En E.E.U.U, por el tema de las marcas, se denominan “Perler Beads” y se comercializan exclusivamente en el tamaño medio. Ambas son compatibles entre sí, en el tamaño midi. Otras empresas que se dedican a la comercialización de beads son Nabbi o Pyssla.

Reutilizando Papel de Periódico

Imagen
 Este aún no esta acabado.            A esta le dí un toque envejecido                  Y aquí una cajita joyero Aquí traigo una manualidad diferente a lo que os muestro habitualmente.  Esta vez he optado por el papel de periódico, la verdad es que es un trabajo que requiere tiempo hay que hacer muchos canutillos de papel antes de comenzar,  pero los resultados son fantásticos.    Os dejo un enlace de You Tube que me gusta mucho. Manualidades de Gustamonton

Esquema III

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=WLuSVyKvoUg Feliz Domingo!!!!  Aqui os dejo el esquema de crochet que os será muy útil para hacer bases redondas. También os pongo el enlace a un video donde lo explican muy bien, la imagen es bastante clara y por si fuera poco lo repite a cámara muy lenta por lo que estoy segura que tras verlo un par de veces os saldrá sin pensarlo. Imaginad si será facil que lo he hecho yo.....  jijijjijijijijiji :)